La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) entregó a la embajada dominicana en Francia, un donativo de más de 50 títulos de obras con temas nacionales, para inventario de una biblioteca especializada en temas nacionales, que instalará la sede diplomática en esa nación europea, considerada como la gran urbe cultural del viejo continente.
Los libros fueron entregados por el presidente de la SDB, Mariano Mella, a la embajadora Rosa Hernández de Grullón, durante una visita que realizó la diplomática a la entidad cultural, ubicada en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial.
El señor Mella estuvo acompañado por Dennis R. Simó y Juan de la Rosa, vicepresidente y vicetesorero de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos.
El señor Mella expresó que la disposición de cooperar con la creación de este centro, que promoverá la historia y la cultura dominicana en ese país, y que forma parte de la misión de los Bibliófilos la de promover, preservar y divulgar la bibliografía nacional.
Por su parte, la embajadora Hernández de Grullón, al agradecer el donativo bibliográfico, resaltó que la creación de la biblioteca de autores nacionales de calidad, estará abierta a consultas generales, con la finalidad de difundir la diversidad y la riqueza de nuestros escritores e intelectuales en Francia.