La defensora del Pueblo Dra. Zoila Martínez hace llamado al presidente Medina para que auxilie a 600 mil envejecientes que requieren seguro médico.
Santo Domingo.- La defensora del Pueblo Zoila Martínez Guante informó que se resolvió el reclamo de los vecinos del sector de gazcue, quienes se quejaban del funcionamiento de la oficina del programa de Identificación de Haitianos que opera en su sector.
“Nos hemos reunimos en cuatro ocasiones con los vecinos y pudimos constatar los ruidos molestosos, basura, taponamiento, pleitos y contaminación en la zona” expresó.
Explicó que la vivienda está ubicada entre las calles Juan Sánchez Ramírez y Calletano Rodríguez sólo dispone de tres habitaciones y un baño, lo que no da abasto para la cantidad de personas que acogen diariamente.
“Es un sector residencial, por ello nos acercamos al dueño de la casa, quien nos dio un trato muy fino y agradable, le solicitamos que atendiera este problema y nos contestó que le otorgó un plazo razonable a los inquilinos para que buscaran otro local en otro lugar para instalarse”. Reveló.
Sostuvo que la respuesta del propietario le satisface porque la figura del defensor del pueblo está para salvaguardar los derechos fundamentales de las personas.
La defensora del Pueblo, Dra. Zoila Martínez también realizó un llamado al presidente Danilo Medina para que disponga un renglón especial del presupuesto de la nación para el año 2015 a los fines de que se asegure los fondos necesarios para que el Seguro Nacional de Salud (Senasa) pueda ofrecer los servicios de Seguro Médico a más de 600 mil envejecientes que lo necesitan.
“Senasa nos ha atendido los casos que les hemos llevado pero necesitan un fondo especial debido a la demanda, son más de 600 mil envejecientes que necesitan con urgencia su seguro médico por eso apelo a la sensibilidad del presidente Medina”. Sostuvo.