Onda Tropical cercana propiciará aguaceros en la tarde




Condiciones favorables para que se produzcan aguaceros dispersos con aisladas tronadas por la aproximación de una onda tropical localizada actualmente sobre el Canal de la Mona, moviéndose rápidamente hacia el oeste.

La ONAMET dijo en su boletín de la 1 de la tarde que se espera que a partir de esta noche la Onda Tropical se coloque sobre la parte oriental de República Dominicana, incrementando levemente la nubosidad y los aguaceros que serán dispersos de corta duración sobre las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná y La Vega.

Pronostica para mañana viernes, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, la ocurrencia de aguaceros dispersos de corta duración con tronadas, producto de la humedad dejada por la onda tropical y los efectos locales en las regiones noreste, sureste, suroeste y el centro del país.

La ONAMET, informa sobre una zona de baja presión al sur de Texas, produciendo aguaceros con tormenta eléctricas desorganizadas, tiene baja probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

 



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]