Prevención del uso de drogas en los mercados de Los Mina




El Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), pusieron a circular un brochours con mensajes contra el consumo de drogas y consejos para los padres, esta acción se enmarca dentro de una campaña mundial contra las drogas implementadas en Santo Domingo Este.

Este volante fue distribuido por técnicos en prevención el Departamento de Prevención en el área Laboral (Depral), en el Mercado de Los Mina y en los mercados informales de la Bomba de Los Mina y Los Mina Viejo, ubicados en las calles Fernández de Navarrete con San Vicente de Paul, la 29, Rosa Duarte.

Los volantes contienen mensajes muy valiosos para tratar el comportamiento de los niños, dicen que frente a los hijos hay que comenzar a forjar una buena relación entre padres e hijos, muéstrele que se preocupa por ellos y que se interesa por lo que hacen. Hablar con sus hijos, prestar atención a lo que dicen, añade el documento.

Señala el instrumento que hay que estar alerta, hay que prestar atención al lenguaje corporal, dice que un niño relajado sonríe, le mira a los ojos y no presenta señales evidentes de nerviosismo como temblar o repiquetear los pies, entras señales de mala conducta.

Otro de los mensajes impresos en el volante expresa así: Ayude que los niños no se dejen engañar por los vendedores de drogas, ayudar a los niños a distinguir quienes y donde venden drogas, ayude a los niños a que se habitúen a decir no a las droga, anímelos a que practiquen algún deporte o se dediquen a algún pasatiempo y enséñeles a aprovechar el tiempo libre creativamente.

DSC_6861DSC_6860De su lado, el secretario general de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina, el empresario José Veras, manifestó que veía «muy bien» dicha iniciativa, dijo que con esto se le lleva el mensaje a un público heterogéneo, como el mercado.

Señaló que en lo inmediato la organización que dirige organizará conferencias junto al Consejo Nacional de Drogas, para los dueños y empleados de establecimientos comerciales y así llevar el mensaje de la prevención del uso de drogas



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]