Los 43 soldados de paz de Naciones Unidas fueron secuestrados en los Altos del Golán, ocupados por Israel por militantes que luchan contra el Ejército de Siria.
Los cascos azules detenidos provienen de Filipinas y Fiji, dijo a Reuters un funcionario de la ONU bajo condición de anonimato.
"Durante un periodo de intensos enfrentamientos entre elementos armados y las fuerzas sirias dentro del área de separación de los Altos de Golán, 43 cascos azules de la fuerza observadora de la ONU fueron detenidos esta mañana por un grupo armado en las cercanías de Al Qunaytirah", dijo en un comunicado la oficina de prensa de la ONU.
El Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá para discutir la situación en Siria, también abordará el tema de los cascos azules secuestrados, dijo un diplomático de la entidad.
El cruce de Qunaytirah en los Altos del Golán es un sector estratégico capturado por Israel en el conflicto de Oriente Medio del 1967. Siria e Israel permanecen técnicamente en guerra. A las tropas sirias no se les permite ingresar al área de separación, según un acuerdo de cese al fuego formalizado en 1974.
Oposición y sindicatos exigen la dimisión del presidente Yoon Suk Yeol El panorama político en…
Dos propuestas presidenciales buscan proteger derechos y combatir la criminalidad organizada SANTO DOMINGO – El…
Los costos de intereses alcanzaron el nivel más alto en 20 años En 2023, los…
Defraudaron al estado dominicano con más de 5.2 millones MONTE PLATA, República Dominicana – La…
Nueva restricciones impactan a 140 empresas clave en la industria tecnológica El gobierno de Joe…
Previsión de lluvias y posibles inundaciones en varias provincias Santo Domingo.– El Instituto Nacional de…