SANTO DOMINGO. El presidente de la firma industrial Brugal & Compañía, Augusto Ramírez, visitó este jueves a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia).
A través de un comunicado, la empresa informó que objetivo de la vista fue intercambiar impresiones sobre los trabajos de realiza la institución para crear una cultura de competencia en el país.
Ramírez fue recibido por Michelle Cohén, presidenta de Pro-Competencia, en el marco de la política de puertas abiertas, que según la empresa, ha propiciado la entidad reguladora para que todos los sectores tengan conocimiento directamente de los pasos que se dan cara a su habilitación de acuerdo a la Ley 42-08 y para corroborar informaciones sobre las condiciones de competencia en los mercados.
Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes otros ejecutivos de Brugal & Compañía, Ramírez ponderó la importancia de promover un entorno competitivo en el país, dice la nota.
“Los países en los cuales los ciudadanos disfrutan de mayores niveles de bienestar, operan regulaciones efectivas de los mercados, por lo que respaldamos los esfuerzos para la pronta puesta en marcha de la Ley de Competencia”, expresó el presidente de la firma licorera.
Por su lado, Michelle Cohén dijo que se busca lograr la mejor aplicación de la Ley, siguiendo el debido proceso y las mejores prácticas en la materia para alcanzar una competencia efectiva en el país.