NUEVA YORK- Héctor Ramírez, candidato la Asamblea por el Distrito 86 en las primarias demócratas del próximo 9 de septiembre, recibió el respaldo de Haile Rivera y Kenny Núñez, excandidatos a dicho puesto en las pasadas primarias.
“Héctor Ramírez fue líder de distrito durante el mandato del Asambleísta Luis Díaz, y por muchos años se ha destacado en la comunidad por su honestidad, capacidad de trabajo y su lucha en defensa de la comunidad en los temas de vivienda, empleo y educación, y por eso le estoy dando mi respaldo”, dijo el líder comunitario Haile Rivera. “Invito a todos los residentes del Distrito 86 a votar masivamente por Héctor Ramírez este 9 de septiembre, un líder que sabrá representarnos en Albany y luchará por los recursos que necesita la comunidad”, indicó.
Por su parte, Kenny Núñez dijo: “Doy mi apoyo a Héctor Ramírez, porque ya es hora de que llevemos a la Asamblea a un líder honesto, con un desatado historial de lucha y defensa de nuestra comunidad”.
“Me siento honrado de contar con el respaldo de Haile Rivera y Kenny Núñez, dos líderes de la comunidad que se unen a la amplia coalición de personas y organizaciones que apoyan nuestra plataforma política, centrada en mejorar la calidad de vida de los residentes del Distrito 86”, dijo Ramírez.
El candidato a la nominación demócrata a la Asamblea Estatal por el Distrito 86, que comprende las comunidades de University Heights, Tremont y Morris Heights, dijo que su plan para dicho distrito busca incrementar la vivienda económica en la comunidad, “ya que los altos alquileres siguen siendo un grave problema para nuestras familias trabajadoras”.
“Trabajaremos con las asociaciones de inquilinos y los comerciantes, y legislaremos en Albany para aumentar la vivienda económica y frenar el desproporcionado aumento del alquiler para nuestras familias y nuestros pequeños negocios”, dijo Ramírez.
El plan de Ramírez, quien ha trabajado con la Cámara de Comercio Hispana, incluye la creación de empleos mediante el fortalecimiento de los corredores comerciales de las avenidas Grand Concourse, Burnside, Jerome, Tremont, University y Fordham Road.
Además buscará mejorar las oportunidades de educación y empleos de los jóvenes del distrito, creará alianzas entre las autoridades locales y la comunidad para mejorar la seguridad ciudadana y tener vecindarios seguros, y traerá más recursos para proteger los programas que brindan servicios a las personas mayores.
“Nuestros vecindarios necesitan un líder probado que luche por ellos en Albany, y ese es el tipo de liderazgo que ofrecemos”, dijo Ramírez. “Invitamos a todos los residentes del Distrito 86 a que se unan a esta campaña por el bienestar de nuestras comunidades, saliendo a votar masivamente por el cambio que traerá nuestra candidatura”, expresó.
Héctor Ramírez nació en el Seibo, República Dominicana, y llegó a Estados Unidos en 1995. Tiene una licenciatura en Contabilidad y una maestría en Negocios en Monroe College. Como Líder de Distrito 86 por la Asamblea Estatal, sirvió de enlace entre la comunidad y los oficiales electos de su distrito, para la solución de problemas y para el respaldo de las organizaciones comunitarias que brindan servicios a los residentes.