SANTIAGO.-Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó ayer jueves dos hombres a 20 años de prisión a cada uno, acusados de cometer robo agravado en esta ciudad el año pasado.
El tribunal presidido por la magistrada Cecilia Badía Rosario y constituido por los jueces Juan Carlos Colón Martínez y Mery Carmen Mata Hilario acogió las pruebas que sustentó el Ministerio Público en contra de los imputados Fernando Arturo Sánchez Paulino y Arismendy Alexis Sánchez Alvarez en perjuicio de Miguel Alexandro Hiraldo Ceballos.
El hecho ocurrió el 20 de junio del 2013 cuando la victima se desplazaba a pie en la comunidad de Sabaneta Las Palomas, municipio de Licey y fue interceptado por los procesados, quienes lo encañonaron, lo introdujeron en el interior de un vehículo, le propinaron varios golpes, para despojarlo de la suma de 36 mil pesos en efectivo dos celulares y sus documentos personales.
Producto de los golpes, Hiraldo Ceballos fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), por un periodo de 27 días, lo cual le produjo secuelas permanentes.
La Procuraduría Fiscal de aquí, presentó formal acusación en contra de ambos procesados por los delitos de asociación de malhechores y robo con violencia, aportando las pruebas que dieron lugar a la destrucción de la presunción de inocencia de cada acusado.