NASA: Hubble capta intrigante imagen espacial




Esta nueva imagen del Telescopio Espacial NASA / ESA Hubble muestra una variedad de fenómenos cósmicos intrigantes.

El telescopio espacial Hubble ha logrado una imagen espacial introgante que pone de relieve como un joven objeto estelar aparece rodeado de estrellas brillantes.

Es conocido como SSTC2D J033038.2 + 303212 y está situado en la constelación de Perseo. La es estrella está en las primeras etapas de su vida y todavía se está formando. En esta visión de la Cámara Avanzada para Inspecciones del Hubble (ACS) parece que tiene una chimenea turbia de material que emana hacia afuera y hacia abajo, enmarcado por estallidos brillantes de gas que fluyen de la propia estrella.

El fenómeno espacial en ciernes, rodeado por un brillante disco de material que gira alrededor de ella, ya que forma; sin embargo, esta pequeña mancha brillante es eclipsada por su vecino cósmico hacia la parte inferior del marco, un grupo de brillantes, remolinos de gas tenue alrededor, ya que parece arrojar material oscuro en el espacio.

La nube de luz es una nebulosa de reflexión conocida como [B77] 63, una nube de gas interestelar que está reflejando la luz de las estrellas incrustadas dentro de ella.

En realidad, hay una serie de estrellas luminosas en [B77] 63, sobre todo la estrella de emisión-line LKHA 326, y es vecino cercano LZK 18.

Estas estrellas se iluminan del gas circundante. Sin embargo, la parte más dramática de la imagen parece ser una corriente de humo oscuro acumulando hacia el exterior, a partir de [B77] 63 y sus estrellas – una nebulosa oscura llamada Dobashi 4173.

Las nubes oscuro nebulosas son muy densas, de material negro que oscurecen los parches del cielo detrás de ellos, aparentando la creación de grandes rasgaduras y trozos inquietantemente en el cielo. Las estrellas moteado en la parte superior de esta oscuridad extrema de hecho se encuentra entre nosotros y Dobashi 4173.
Agencia Espacial Europea



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]