Como una manera de contribuir con el rendimiento del presupuesto familiar, la Alcaldía de Santo Domingo Norte inició este sábado un programa realización de Ferias de Productos Agroalimenticios, donde cientos de personas acudieron para adquirir una amplia gama de productos comestibles de la canasta familiar, hasta con un 45 por ciento por debajo del precio en que son ofertados por el mercado tradicional.
La actividad que estuvo encabezada por el Alcalde Francisco Fernández, forma parte de un conjunto de medidas adoptadas por las autoridades del Cabildo, tendentes a paliar la situación de precariedad, que en el orden de la alimentación afecta a una franja considerable, debido a los bajo niveles de ingresos que padecen muchos hogares del lugar.
Los productos fueron expuestos a la venta en las áreas contiguas al multiuso localizado en el populoso sector de Sabana Perdida.
Las amas de casas que visitaron el sitio de expendio pudieron comprar una variedad de artículos elaborados por reconocidas empresas agroindustriales nacionales, como son Induveca, Productos Chef, Pollo Cibao y Leche Rica, entre otras marcas.
Entre los artículos comercializados se encontraban el salami, salchichas, longaniza, jamón, costillitas ahumadas, chuletas, hamburguesas, quesos y leche pasteurizada. También se vendieron pollos matados y congelados.
Al inicio de la Feria, El Ejecutivo Municipal dijo que la actividad tiene el propósito de dar la oportunidad a los moradores de esa jurisdicción, para que compren a bajos precios los productos tradicionales de la canasta diaria, sobre todo para aquellas familias cuyos presupuestos no les alcanza.
Fernández recordó que la población de Santo Domingo Norte, es una de las más deprimidas económicamente hablando, por lo que su gestión está comprometida con la implementación de este tipo de programas, para así contribuir con elevar la calidad de vida de la gente.
Informó además, que las ferias serán efectuadas todos los sábados en un punto diferente cada semana, para que todos los munícipes puedan recibir el impacto favorable que generará dicho programa.