José León recibirá el Galardón al Mérito Industrial




La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció los ganadores del Galardón al Mérito Industrial y de Reconocimiento a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial, recayendo dichos honores en José León Asensio y el Consejo Nacional de Competitividad, respectivamente.

Ligia Bonetti, presidente de la AIRD, indicó que estos reconocimientos fueron definidos este año por la institución, se elaboró un reglamento y se constituyó un jurado en esta ocasión compuesto por José Del Castillo (Ministro de Industria y Comercio); Charlie Mariotti (Presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado); Alberto Atallah (Presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados); Alexandra Izquierdo (Directora General de Pro-Industria); Lina García y Jorge Aguayo, representantes de industrias de diferentes regiones del país, y Yandra Portela, pasada presidente de la AIRD.

“Para el Galardón al Mérito Industrial, como establece el reglamento, se agotó un proceso de consulta entre las industrias y asociaciones miembros de la AIRD, se recibieron 16 nominaciones, fue seleccionada una terna por parte del Comité Ejecutivo y la Directiva Nacional de la AIRD, y entonces el Consejo del Jurado del Premio emitió su votación, resultando ganador para el 2014 don José León Asensio”, explicó Bonetti.

Dijo que entre los criterios tomados en cuenta con los cuales se designó a Don José León, están los años de actividad en el sector, la participación gremial-institucional, la influencia en decisiones nacionales, las acciones de bien social por el país, los aportes a la exportación, calidad de pionero e innovador y la creación de marca país.

En cuanto al Reconocimiento a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial, categoría en la que fue seleccionado el Consejo Nacional de Competitividad, se recibieron 15 nominaciones, tres de instituciones privadas y 12 públicas, siendo seleccionada una terna sobre la cual el Consejo del Jurado del Premio emitió su votación resultando como ganador el Consejo Nacional de Competitividad.

Entre los criterios tomados en cuenta se encuentran: contribución al desarrollo social, aportes innovadores a la sociedad, contribución al sector manufacturero, apoyo y defensa del sector manufacturero y proyectos y estudios realizados.

Los galardones serán entregados durante el acostumbrado Almuerzo Anual Aniversario previsto a realizarse durante el mes de octubre y en el que se espera contar con la presencia del presidente Danilo Medina.

Bonetti agradeció a los miembros del Jurado la labor realizada e indicó que, al igual que el Almuerzo Anual y el Día de la Industria Nacional, este es un galardón que se hará una tradición en el sector “porque reconocer de este modo es un privilegio que agradecemos”.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]