Nelson Cruz sacudió su jopnrón 35 de la presente campaña para consolidarse como líder del encasillado de las mayores, y los Orioles de Baltimore derrotaron el domingo 12-8 a los Mellizos de Minnesota.
Minetras que J.J. Hardy consiguió el cuarto grand slam de su vida durante un racimo de siete carreras en la sexta entrada, y Ryan Flaherty aportó otro cuadrangular a la causa de los Orioles.
Caleb Joseph conectó cuatro hits, la mayor cantidad en su carrera, por Baltimore, que extendió a nueve juegos su ventaja sobre los Yankees de Nueva York, en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana.
Los Orioles buscarán completar su primera barrida en una serie de cuatro juegos sobre los Mellzos el lunes. En 1966, los Orioles ganaron los cinco compromisos de una serie como locales ante Minnesota.
Wei-Yin Chen (14-4) toleró cuatro carreras y ocho imparables en seis innings y dos tercios. El zurdo tiene una foja de 7-1 en 10 aperturas desde el 28 de junio.
Ricky Nolasco (5-10) admitió ocho carreras y 12 inatrapables en poco más de cinco entradas. Ha perdido cuatro encuentros en fila y no gana de visita desde el 30 de mayo.
Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-1 con dos anotadas y dos empujadas. El puertorriqueño Kennys Vargas de 5-1. El dominicano Eduardo Núñez de 5-1.
Por los Orioles, los dominicanos Cruz de 4-1 con una anotada y una producida, Jimmy Paredes de 5-2 con una remolcada.