Un mayúsculo escándalo se ha generado con la difusión de fotografías íntimas de la actriz Jennifer Lawrance hecho perpetrado por hackers, junto a más de 100 celebridades víctimas de similares acciones violatorias de su privacidad.
La reacción del representante de Jennifer Lawrence no se ha hecho esperar y la ha calificado como violatoria a sus derechos.
Entre las celebridades victimas de este este haceo masivo están Selena Gomez, Kate Upton, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Teresa Palmer y Hilary Duff
El hacker habría robado las dotografías tomadas con los dispositivos móviles de las celebrities alojadas en iCloud. Las imágenes fueron publicadas en 4chan, Reddit, Twitter y Tumblr.
Los medios al denunciar el hecho han planteado que algunas de las afectadas por este ciberataque, como Victoria Justice, reaccionaron rápidamente en las redes sociales para afirmar que las instantáneas eran "falsas".
Mientras que el representante de Lawrence emitió un comunicado para condenar la filtración de las imágenes, confirmando así implícitamente que las fotografías publicadas son auténticas.
En las imágenes filtradas lLawrence, quien ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por El lado bueno de las cosas, aparece posando de forma provocativa en ropa interior, bikini o incluso desnuda.
El caso también ha sido tratado por el abogado de Kate Upton, otra de las víctimas, también confirmó a Daily Mirror que las fotos son de la estrella y calificó el hecho como una "violación escandalosa".
"Esto es obviamente una violación escandalosa de la privacidad de nuestra cliente Kate Upton. Tenemos la intención de perseguir a cualquiera que difunda o reproduzca estas imágenes obtenidas de manera ilegal", afirmaron.
Otras de las víctimas, como la actriz Mary E. Winstead, reconocieron que las fotos eran suyas y que fueron hechas por su marido y hace ya varios años que creía que habían sido totalmente borradas.