J.P. Morgan ve al PLD bien posicionado

Casa Nacional del PLD




La compañía financiera global J.P. Morgan, hizo una evaluación de la situación económica del país destacando en el informe presentado, después de las indagaciones, el crecimiento económico que ha superado las expectativas que había trazado el propio gobierno y presenta al Partido de la Liberación Dominicana -PLD- puntero en la aceptación de la población y de los electores.

Una delegación técnica de la compañía financiera visitó recientemente República Dominicana, donde se reunió con los representantes de varias entidades económicas tanto públicas como privadas, indagaciones que permitieron presentar sus consideraciones sobre el rumbo del país en materia económica y la visualización del panorama electoral.

Lo primero en destacar en el informe es el crecimiento económico, que ha estado superando las expectativas que había trazado el propio gobierno, el cual había proyectado un incremento de 4.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y es probable, según estimó, que la economía crezca en de un 5%.

En el informe se manifiesta la buena posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ganar las elecciones presidenciales del año 2016.

“El PLD aparece bien posicionado para salir victorioso por cuarta vez consecutiva, como presidente Medina sigue siendo muy popular, la economía está funcionando a toda máquina y hay una amplia estabilidad macro”, afirma la entidad internacional y que el periódico Diario Libre publicó en un resumen traducido al español.

Al referirse a la amplia ventaja del Partido de la Liberación Dominicana el informe de J. P. Morgan apunta que esa ventaja se acreciente con un Partido Revolucionario Dominicano (PRD), considerado “clave en la oposición”, profundamente dividido y “cada vez es más irrelevante como fuerza política”.

El PLD este día en un comentario en su órgano radial destaca el informe de La compañía financiera global J.P. Morgan resaltando que esos datos coinciden con los resultados de encuestas de firmas establecidas y la percepción de la población.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]