Santo Domingo.-El Plan de Asistencia Social de la Presidencia costeará de manera total el estudio clínico que tiene como costo US$ 2 mil dólares a la joven Teresa López de los Santos, a quien médicos le detectaron cáncer en el Sistema Linfático en octubre del 2013.
El director del PASP, ingeniero Cesar Prieto, se enteró personalmente de la situación a través de un reportaje periodístico que inidicaba su número de teléfono y de una cuanta bancaria.
El funcionario llamó a la joven de 26 años, estudiante de administración turística y la invitó a pasar por su despacho donde le ofreció su ayuda.
“No te preocupes que cubriremos totalmente los gastos de ese estudio, porque esas son de las cosas que nos conmueven al igual que al presidente Danilo Medina, que has instruido a los funcionarios del área social para que auxiliemos a personas en estado vulnerable como es tu caso”, le manifestó el ingeniero Prieto.
De su lado la joven, con ojos enrojecidos, agradeció el gesto y narró que se sorprendió de recibir directamente la llamada del funcionario. “Gracias, yo estaban tan preocupada porque apenas había conseguidos una parte de la cantidad que cuesta el estudio y acabo de perder mi empleo en una tienda de ropas. Pero aparte de lo material, le pido a usted y a la población que oren por mí para poder superar este mal y volver a ser bella como antes,” expresó.
El ingeniero Cesar Prieto se quedó con copias del diagnóstico médico, cotización y otros detalles de la enfermedad para proceder de inmediato desembolsar los recursos para el estudio clínico.
López de los Santos, es tratada en el Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter, donde los especialistas de la enfermedad le han aplicado las quimioterapias que la joven ha requerido.