Actor Manny Pérez demanda construcción acueducto para Baitoa




El actor dominicano Manny Pérez se pronunció ayer a favor de la construcción de un acueducto que proporcione agua permanente y de calidad a su natal Baitoa, comunidad que por más de 30 años ha padecido la carencia del vital líquido.

”No es posible que treinta y cinco años después de mi salida a los Estados Unidos, en Baitoa exista el mismo problema con el agua como si aún estuviéramos en el 1979”, comentó, al tiempo de afirmar que ”Siento vergüenza del sistema político Dominicano” .

Indicó que Baitoa está rodeado de tres presas y que el Rio Yaque del Norte fue desviado a su paso por la comunidad para la construcción de las mismas, dejando a las familias sin la importante fuente acuífera.

Las declaraciones de Manny Pérez, productor del filme La Soga y quien ha participado en más de 10 películas de Hollywood, fueron ofrecidas al participar en un encuentro realizado en Baitoa este lunes para dejar constituido el Comité Pro-construcción del Acueducto del Municipio.

El Comité Pro-Construcción del Acueducto Múltiple de Baitoa está integrado por representantes de las organizaciones sociales y personalidades del municipio. Los participantes en el encuentro acordaron elaborar un plan de acción que integrará a todas las comunidades y diversas modalidades de reclamo.

Participantes en la reunionEl comité está integrado por Rubén Ottenwalder, Saúl Iglesia, Pedro Ángeles Pérez, Hilda Rodríguez, Alfredo Matías, Basilio Peña, Junior Tejada, Waldy Genao, José Rafael García, Leonardo Pérez, Amín Matías y Federico Iglesia. Son también integrantes del comité Euris Pineda, María M. de Pineda, Hilda Rodríguez, Marino Franco, Juan Franco, Rosario Fabián, Ana Julissa Cruz, Aleyda Cruz, José Díaz y Jean Carlos Collado.

El Distrito Municipal de Baitoa fue elevado a la categoría de municipio mediante la Ley 69-13, estando integrado por 7 secciones, 23 parajes y 17,776 habitantes. A pesar de tener en su cercanía a las presas de Taveras y Bao, y al Contra embalse López-Angostura, todas estas comunidades padecen las calamidades de la falta de agua potable.

Las comunidades a ser beneficiadas con la construcción del acueducto son Baitoa Centro, La Lima, Los Sánchez, La Jagua de Baitoa, Mocan, San José Adentro y Afuera, Los Ciruelos, La Jagua, Doña Águeda , Los Picos, Los Limones, Los Melaos, y el Kilometro 5, entre otras.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]