Decisión de Medina de vetar ley no autoriza a Falcondo a explotar Loma Miranda




El Gobernante observó la ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional, y la devolvió al Congreso Nacional, por considerar que viola preceptos constitucionales y tiene inconsistencias medioambientales.

Una declaración posterior del Palacio Nacional precisa que la decisión del ejecutivo en ningún caso significa que la empresa minera está autorizada a explotar y extraer minerales del subsuelo de Loma Miranda.

Agrega que de acuerdo a las leyes de República Dominicana toda explotación minera debe ampararse en un estudio previo de impacto medioambiental que cumpla normas internacionales y dominicanas. Dicho estudio no ha sido presentado a la fecha.

El Gobierno de Danilo Medina, tal como ha dicho el presidente de la República, no se adhiere al fundamentalismo medioambientalista ni al capitalismo minero salvaje.

El documento legislativo fue devuelto, acompañado por una carta dirigida por el mandatario a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, donde expone sus consideraciones en torno a la Ley.

El texto in extenso de la carta fue leído por el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, ente periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional y su contenido completo es el siguiente:  Carta del goberante vetando la ley



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]