El Ejército de la República Dominicana asumió el compromiso de colaborar con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en acciones puntuales tendentes a la preservación ambiental del país.
Entre las actividades en las que el cuerpo castrense se estará involucrando en las próximas semanas figura la jornada nacional de limpieza de Playas y Riberas de Río aportando una buena cuota de sus efectivos.
El interés de esa colaboración la hizo este martes el propio Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General José Eugenio Matos de la Cruz, durante una visita que le hiciera al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, en su despacho de la institución.
El programa de acciones ambientales conjuntas a desarrollar ambas instituciones iniciará el próximo sábado 20 de septiembre con la incorporación de decenas de militares en la limpieza de unas 95 playas y litorales costeros así como 60 riberas de ríos y balnearios diseminados en todo el territorio nacional.
La jornada de limpieza en esos espacios ambientales se realiza con la finalidad de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar y proteger las playas y costas nacionales mediante un uso racional que evite su contaminación
Medio Ambiente informó que dentro de las playas que serán intervenidas en la jornada ecológica figuran en el Distrito Nacional, Montesinos, Fuerte San Gil, Guibia, Los Pecadores y Playas Manresa; en La Altagracia: La Vacama, Macao, Uvero Alto, Cabeza de Toro; en La Romana, playa Bayahibe, La Caleta, Isla Catalina y Saona.
La actividad se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas, y se espera la participación de decenas de entidades e instituciones del Gobierno Central, empresas privadas, universidades, institutos especializados, organizaciones no gubernamentales, organismos de la sociedad civil, iglesias, juntas de vecinos, clubes, entre otros