Charlistas nacionales e internacionales disertaron sobre tendencias en comercio electrónico y redes sociales
Santo Domingo, D.N.- Más de 700 propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas (PYME) participaron en la segunda edición del Foro Empresarial Impulsa, donde recibieron capacitación sobre cómo maximizar sus negocios en entornos digitales.
El Foro Empresarial Impulsa es un evento concebido y organizado por el Banco Popular Dominicano a través de Impulsa Popular, el portafolio de productos y servicios de la entidad bancaria para elevar la competitividad y asegurar la sostenibilidad de las PYME dominicanas, con el objetivo de que contribuyan al fortalecimiento de la economía del país.
El encuentro, realizado en el Hotel El Embajador, contó con cuatro conferencias magistrales realizadas por expositores nacionales e internacionales, quienes presentaron a los asistentes las oportunidades de desarrollo que ofrecen las herramientas digitales para las PYME en el contexto actual.
De carácter anual, el Foro Empresarial Impulsa forma parte del enfoque integral del Banco Popular a favor del desarrollo de las PYME, el cual comprende financiamientos, servicios y otros productos bancarios con condiciones especiales para la PYME, así como capacitación presencial y virtual, entre otros mecanismos de formación financiera para ese importante sector de la economía dominicana.
Más de RD$12,372 millones en préstamos comerciales en 2014
El señor Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Popular, afirmó en el acto inaugural que con Impulsa Popular, la entidad bancaria muestra su decidido apoyo a los pequeños y medianos negocios, reconociendo su valía como un pilar sostenedor del tejido empresarial y su relación directa con la ciudadanía, como un factor de generación de empleo y de estabilidad socioeconómica de primera importancia para el desarrollo sostenible del país.
“En nuestra entidad comprendemos que las PYME son un dinámico segmento empresarial, un motor de empleo y de actividad productiva vital para el país. Por eso, desde hace ya dos años nos motivamos a innovar en el mercado dominicano y ser el primer banco en crear este gran portafolio de productos y servicios específicamente diseñados para las PYME.”, dijo el ejecutivo bancario.
Así, en lo que va de año, Impulsa Popular ha concedido más de RD$12,372 millones en préstamos comerciales, lo que supone alrededor del 35% de la cartera comercial del mercado. Asimismo, ha beneficiado más de 3,900 empresarios PYME con sus talleres para el fortalecimiento empresarial en coordinación con la AIRD y la AIREN. Esto en adición al portal Impulsapopular.com, que ha recibido más de 66,000 visitas y 145,000 páginas visitadas, y donde los pequeños y medianos empresarios pueden encontrar artículos, noticias, opiniones y herramientas para gestionar de forma óptima sus negocios.
Enfoques del Foro Impulsa 2014
Durante esta edición del Foro Empresarial Impulsa 2014, los expertos disertaron sobre cuatro grandes áreas sobre marketing digital: tendencias, enfoques, ejecución y canal.
La primera ronda de exposiciones inició con el tema “Tendencias digitales, mejores prácticas”, a cargo del asesor de comunicación y experto marketing digital Antoni Gutiérrez-Rubí. Le siguió Felipe Pagés, presidente de la agencia Pagés BBDO, quien disertó sobre las variaciones que han experimentado las formas de mercadear un negocio en la era digital, con su charla “De lo tradicional a lo moderno, nuevos enfoques del marketing”.
“La ejecución efectiva de negocios a través de medios digitales” fue el nombre de la tercera conferencia, a cargo de Ryan Larrauri, presidente de Todocasa.do Finalmente, el cierre correspondió a Arnoldo Reyes, director de Desarrollo de Mercados y Negocios para América Latina y el Caribe de PayPal, con el tema “El e-commerce como nuevo canal para potenciar los negocios”.