Islamistas radicales decapitan otro periodista de EEUU




El grupo radical el Estado Islámico que trata de imponerse en Irak y en Siria ha decapitado al periodista Steven Sotloff, cuyo video sus verdugos difundieron por la red de internet.

«Aprovechamos la ocasión para advertir a los gobiernos que entran en esta alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico que retrocedan y dejen a nuestro pueblo tranquilo», dice el verdugo ante la cámara antes de proceder a la decapitación.

El gobierno estadounidense señaló hoy que aún no ha podido determinar si Sotloff fue decapitado realmente, pero se declaró «devastado» ante la posibilidad de que esas imágenes sean reales.

En el video, el yihadista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reitera al presidente estadounidense, Barack Obama, que la muerte de Sotloff es consecuencia de su política exterior respecto de Irak, y su «arrogante» postura al continuar bombardeando las posiciones yihadistas.

«Mientras tus misiles continúen atacando a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando el cuello de tu gente», reitera.

El ISIS asesinó, hace dos semanas y de la misma manera, a otro periodista estadounidense, James Foley, y también emitió un video para mostrar su muerte, en el que ya había advertido de que Sotloff podía correr la misma suerte.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]