San Cristóbal.- Cientos de moradores de la comunidad de Cambita y el barrio Jeringa fueron beneficiados en operativos médicos de la Lotería Nacional, en coordinación con directivos de juntas vecinos, clubes de amas de casa y otras organizaciones comunitarias.
Intervinieron en la jornada doce especialistas en diversas disciplinas médicas con consultas en atención primaria en salud, ginecología, pediatría y otras especialidades.
El operativo incluyó el suministro de los medicamentos correspondientes así como entregas de mosquiteros para la prevención de enfermedades tropicales causadas por el mosquito así como canastillas a embarazadas, en su mayoría madres solteras.
Representando al administrador de la Lotería Nacional, doctor José Francisco Peña Tavárez, encabezaron la jornada comunitaria el sub-administrador Ignacio Rodríguez y la directora de Desarrollo Asistencia Social, Johanna Ramírez, quienes resaltaron el rol de la institución a favor de los sectores más vulnerables.
Asimismo, el director médico de la Lotería, doctor Juan Carlos Cotes, dijo que en el operativo se entregó más de 60 marcas de medicamentos a humildes moradores de las comunidades beneficiadas, en su mayoría niños, envejecientes y embarazadas.
El primer operativo tuvo lugar en el Liceo Antonio Garabito, de la comunidad de Cambita, donde fueron atendidos más 600 pacientes, mientras otras 700 personas fueron consultadas en la segunda jornada, realizada en el barrio Jeringa.
El equipo médico de la Lotería fue asistido por una farmacia móvil y asistentes operativos que contribuyeron con el éxito de los trabajos.
Moradores de las comunidades beneficiadas elogiaron la iniciativa de la Lotería Nacional y resaltaron los beneficios del operativo para una población que requería de la asistencia facultativa sin contar con los recursos necesarios para acceder a la misma y la compra de medicina.