Una onda tropical provocará aguaceros sobre el territorio de República Dominicana desde este miércoles en la tarde y el jueves de esta semana, pronosticó la ONAMET.
El organismo meteorológico informa que la onda tropical continúa desplazándose hacia el oeste sobre la isla de Puerto Rico a unos 28kph y que a partir de este miércoles, en horas de la tarde, "tendremos aguaceros con tronadas asociados a este sistema" en varias provincias.
Las demarcaciones señaladas son las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal. Para el jueves, estas precipitaciones se irán extendiendo gradualmente a las demás provincias del país, pudiendo ser más frecuentes sobre los poblados que se ubican próximo a las aéreas de montañas.
En cuanto a las temperaturas ONAMET informa que estarán ligeramente agradables esta noche, mientras que mañana durante el día se mantendrá calurosa.
Informa que la tormenta tropical DOLLY, se encuentra a unos 95 kilómetros al este/sureste de Tampico (México), sus vientos máximos sostenidos son de 75 kph, y se mueve hacia el oeste a unos 19 kph. Esta tormenta tropical no ofrece peligro para el país.