El periodista Oscar López Reyes informó que desde hace más de dos años no funge como secretario del Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), y deploró que aún en ciertas circunstancias se le siga mencionando como parte de ese organismo oficial.
El escritor y catedrático universitario dijo que a las 12:31 de la tarde del 18 de junio del 2012 depositó en el despacho del Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, una carta de renuncia dirigida al presidente Leonel Fernández.
Indicó que esa y otra misiva, más copias de cuatro actas de sesiones del Consejo, fueron presentadas a los miembros de este organismo, cuyo contenido justificó su dimisión.
Señaló que, desde entonces, la mayoría de los 9 integrantes del Consejo dejaron de asistir a las sesiones, y que no sabe cómo Certv ha continuado operando administrativa y legalmente.
Indicó que la última vez que su nombre fue citado como parte del Consejo de Administración de Certv fue en el acto de reconocimiento a productores de radio de ese consorcio, celebrado en ocasión del 62 aniversario de la planta televisiva.
El ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) manifestó que hace la aclaración pública en vista de que parece que, por error o negligencia, se le ha acreditado como miembro activo, y que no quisiera que esto prosiguiera, y mucho menos que se llegare a presentar en esa calidad en trámites burocráticos.
López Reyes fue designado secretario del Consejo de Administración de CERTV el 9 de abril del 2009, mediante el decreto número 294-09.