La Oficina Nacional de Metorología (ONAMET) informa que la vaguada y onda tropical que circundaban la isla Española se han alejado, por lo que área de pronósticos queda bajo la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera, generando condiciones de poca actividad de nubes y lluvias en gran parte del país durante las próximas 24 horas.
Pronostica posibles aguaceros sobre las provincias Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Dajabón y Santiago Rodríguez. Allí, en horas de la tarde, se incrementará levemente la nubosidad y ocurrirán chubascos locales y posibles tronadas como consecuencia de la climatología propia de la época.
"Durante los próximos dos días las condiciones meteorológicas no experimentaran cambios importantes, continuaremos con un patrón de escasas posibilidades de lluvias, muchas horas de sol y temperaturas calorosas durante el día en gran parte de la geografía nacional, sin embarco, en horas de la tarde seguirán presentándose chubascos aislados de corta duración sobre los Haitises, la cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.
La ONAMET informa que durante la madrugada se formo la tormenta tropical DOLLY, a unos 320 kilómetros al este de Tampico México, sus vientos máximos sostenidos son de 75 kph, y se mueve hacia el noroeste a unos 20 kph. Esta tormenta tropical no ofrece peligro para el país por su desplazamiento y distancia.