Santo Domingo.- Sectores aeronáutico, aeroportuario, turístico y del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, dieron la bienvenida al vuelo 6501 que marcó el regreso de Iberia a la República Dominicana.
La ceremonia inició con el arribo a la pista de aterrizaje de la aeronave procedente de Madrid, España, la que al aproximarse a la terminal atravesó un simbólico arco de agua.
El Airbus a-330 con capacidad para 278 pasajeros tocó la pista de aterrizaje a las 2:34 de la tarde, transportando más de 250 pasajeros.
El embajador de España, señor Jaime Lacadena; Monika Infante Henríquez, directora ejecutiva de Aerodom; el director de la Junta de Aviación Civil, Luis Rodríguez Ariza; el viceministro de Turismo, Fausto Fernández; y Santiago Rosa , subdirector del IDAC, entre otras personalidades, encabezaron el acto de bienvenida.
Una comisión de directivos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ostentó la representación de la institución estatal. La comisión fue portadora de un mensaje de salutación del director del IDAC, doctor Alejandro Herrera, quien deseó los mayores éxitos a la reconocida compañía aérea, la cual dijo tiene vínculos históricos con República Dominicana.
En las palabras de bienvenida, la directora de Aerodom manifestó que el retorno de Iberia constituye un motivo de celebración, tal y como lo manifestó el IDAC en el mensaje enviado la tarde del lunes por su director, Alejandro Herrera.
La encargada de negocios de la aerolínea española en el país, señora Ana Adela Vásquez, cortó la cinta que dejó inaugurado el reinicio de los vuelos directos entre Santo Domingo y Madrid.
En el acto también habló el señor Marco Sansavini, director comercial de Iberia, quien informó que la aerolínea tendrá cinco vuelos semanales con aviones Airbus A-330.
Iberia enlazará a la República Dominicana con toda Europa vía Madrid cada lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo, en aviones tipo Airbus A330 y A340.
El acto de reinicio de operaciones de la aerolínea Iberia se desarrolló en el tercer nivel del área del satélite sur del aeropuerto Las Américas, mientras los pasajeros de la aeronave
fueron recibidos a ritmo de merengue amenizado por los bailarines y músicos del ballet folclórico del Ministerio de Turismo.