Ante penalización del Gobierno, taxistas desmontarán equipo de gas natural




Enfatizan que un galón de gas natural en la actualidad es más caro que el de el GLP, por lo que los choferes y propietarios de vehículos “hemos decidido desmontar los tanques de gas natural y realizar nuevas inversiones para adaptar los vehículos al GLP o a gasolina.

Santo Domingo. La Federación Nacional de Taxistas –FENATAXI- acusó al Gobierno de penalizar el uso de gas natural en los vehículos del trasporte público de pasajeros, por haber gravado con más impuesto el uso, distribución y consumo del gas natural.

El vocero de FENATAXI, Manuel Cuevas Félix, denuncio que el Gobierno ha violado el acuerdo asumido con los consumidores de gas natural, en el sentido de que sus precios se mantendrían en $18.56 el metro cubico y que en su afán de buscar dinero para resolver los déficit presupuestario del estado, el Gobierno a gravado con más impuestos el gas natural, en perjuicio de más de 17,000 consumidores del transporte público de pasajeros.

El vocero de la federación de taxistas emplazó al Gobierno a que se aboque a indemnizar a los propietarios de vehículos, quienes empujados por la situación económica, política y social que vive nuestro país y en particular, a los choferes que hemos visto reducir nuestra entrada económica por el servicio de transporte que brindamos en un país, donde el galón de gasolina es el más caro del mundo y buscando alternativas para mejorar nuestra situación económica adaptamos nuestro vehículos para la utilización de gas natural.

Enfatizó que un galón de gas natural en la actualidad es más caro que el de el GLP, por lo que los choferes y propietarios de vehículos “hemos decidido desmontar los tanques de gas natural y realizar nuevas inversiones para adaptar los vehículos al GLP o a gasolina, por lo que consideramos que el Gobierno está en la obligación de resarcir la perdida que hemos tenido en la utilización del gas natural, la cual haciende a miles de millones de dólares y pesos”.

Recordó Félix Cuevas que la utilización del gas natural en nuestro país guarda estrecha relación con convenios internacionales con organismos como la OEA y la ONU, quienes han determinado la necesidad de preservar el medio ambiente mediante el uso del gas natural porque este combustible presenta una combustión más limpia, por lo que el monóxido de carbono, que es lesivo a los seres humanos y al medio ambiente, no se acumula en el motor y es casi nulo a diferencia de otros carburantes.

Apunto el vocero de FENATAXI que los taxistas no hemos sido beneficiados por ningunos de los gobiernos de turno con facilidades para la compra de combustible ya que a pesar del servicio que prestamos no fuimos incluido en la entrega de tarjetas de bono gas como ocurrió con el servicio de concho en la ciudad de Santo Domingo, Santiago y otras.
En ese sentido, “entendemos que el Gobierno debe abocarse a buscarle alternativas al alza que tenemos en los costos operacionales que nos permitan seguirle ofreciendo a nuestros usuarios un servicio cómodo, eficiente y seguro, con tarifa asequible a toda la población de menos ingresos económicos en nuestro país”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]