Considera tragedia veto a ley sobre Loma Miranda

Trajano Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia.




Con decisión sobre Loma Miranda Danilo Medina rompe larga luna de miel con el pueblo dominicano. FJT llama al Congreso a desoír observaciones del Poder Ejecutivo sobre Loma Miranda

La Fundación Justicia y Transparencia, (FJT) calificó de tragedia nacional la observación que hiciera el Poder Ejecutivo en la persona del Presidente Medina a la ley que convierte a Loma Miranda en parque nacional, devolviéndola al Congreso para que sea conocida en su totalidad, bajo el argumento de tener serias dudas de su compatibilidad con la constitución y con varios acuerdos y tratados internacionales.

El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, deploró que el Presidente Medina sucumbiera ante las presiones de intereses foráneos y empresariales, los cuales solo buscan a cualquier precio depredar posiblemente el principal patrimonio ecológico, con que cuenta la República Dominicana.

Potentini aseguró que con esta decisión, por demás antidemocrática e impopular, el presidente Medina rompe la larga luna de miel que hasta el momento había mantenido con el pueblo, incluso con niveles de popularidad nunca antes registrados por dirigente político alguno.

La entidad de sociedad civil pidió a la población, el mantenerse en pie de lucha ante la evidente voluntad política del Gobierno Dominicano para explotar Loma Miranda en detrimento de la flora y la fauna del país, desconociendo así varias disposiciones legales y decisiones de los tribunales de la República, respaldando y protegiendo a Loma Miranda.

Finalmente la FJT reclamó del Congreso Nacional desoír las observaciones del poder ejecutivo y certificar de una vez por todas a Loma Miranda como parque nacional, al tiempo de advertirles a los legisladores que facilitar la entrega de Loma Miranda en manos extranjeras sería un crimen ecológico incalificable.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]