El gobierno del presidente Danilo Medina está preparado para enfrentar una ola de protestas por su decisión de observar y devolver al Congreso Nacional la Ley que convertiría a Loma Miranda en Parque Nacional, y tiene como una de sus acciones persuadir a los sectores comprometidos con la lucha social a que jamás va a aceptar que el lugar sea explotado por (Falcombrige Dominicana (Falcondo), sin las debidas garantías de que se actuará en base a una minería responsable.
Informes recibidos por Diario DigitaRD dan cuenta que el gobierno no subestima a los sectores radicalizados que podrían emprender acciones desafiantes al orden, ante quienes también se ha decidido una línea de comunicación para persuadirlos a que actúen con comedimiento.
Precisamente este miércoles en la mañana SANTO DOMINGO, el sacerdote Rogelio Cruz exhortó a la desobediencia civil durante una caminata que encabezó partiendo del barrio Cristo Rey.
El sacerdote anunció en rueda de prensa Cruz que en los próximos días estarán realizando una serie de actividades a favor de esta causa.
Dijo que se propone decretar tres días de luto por la observación que hizo el presidente Danilo Medina a la Ley sobre Loma Miranda. La desobediencia sugerida por Cruz incluye no pagar impuestos, que anden en vía contraria y no enviar los niños a las escuelas.
"Esta semana que nadie pague impuestos, que nadie pague un chele en las oficinas públicas, que no envíen a sus hijos a la escuela, caminen en la calle en sentido contrario, hagan lo que les dé su gana".
De paso convocó a los barrios a darse cita hoy a las 6:00 de la tarde en el Parque Independencia para hacer un desahogo social.