Jefes militares y policiales coordinan acciones ante eventuales protestas




Los mandos militares y policiales de República Dominicana sostuvieron una reunión este miércoles en medio de amenaza de un llamado a la desobediencia civil hecho por el sacerdote Rogelio Cruz, uno de los voceros del movimiento que aboga porque Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

La reunión además se produce tras el presidente Danilo Medina observar la ley que convierte a Loma Miranda en zona protegida y devolverla al Congreso Nacional, situación que ha disgustado a parte de la población dominicana.

La reuión de los mandos militares se produjo con el objetivo de seguir reforzando las labores preventivas conjuntas y la seguridad ciudadana, indica un comunicado de la Policia Nacional.

A la misma asistieron el ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

El encuentro fue celebrado en la sede de la institución del orden y se pasó balance a los logros alcanzados de manera conjunta en la lucha contra la criminalidad.

Mandos militares y policiales reunidos este miércoles coordinando las accciones.

Mandos militares y policiales reunidos este miércoles coordinando las accciones.

De acuerdo a lo informado, los participantes coincidieron además en reforzar el intercambio de informaciones que permita seguir mejorando en materia de seguridad ciudadana.

De manera particular, el Ministro de Defensa, Teniente General Muñoz Delgado, agradeció al jefe policial su apertura para buscar soluciones conjuntas a las distintas problemáticas.

Adelantó que ese tipo de reuniones de trabajo serán habituales y que el próximo encuentro será en el Ministerio de Defensa en este mismo mes.

Mientras que el mayor general Castro Castillo, en su condición de anfitrión, explicó que los mandos militares y policiales reafirmaron su compromiso de dar continuidad a las labores conjuntas dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

De igual forma el jefe policial hizo un enfoque panorámico de los trabajos conjuntos realizados por las Fuerzas Armadas y la Policía en Navidad y Semana Santa.

El mayor general Castro Castillo explicó que el encuentro de hoy había sido previamente planificado durante una visita que realizara la semana pasada al despacho del Ministro de Defensa, teniente general Muñoz Delgado.
Asistentes

Estuvieron presentes, además, los comandantes generales de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea de la República Dominicana, Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y mayores generales José Eugenio Matos de la Cruz y Elvis Feliz Pérez, respectivamente. También el general Santo Domingo Guerrero Clase, del ERD, y el General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiu, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Por la parte policiales estuvieron presentes los generales Alejandro Dipré Sierra y Frener Bello Arias, Subjefe e Inspector general de la institución, respectivamente. También los generales Ney Bautista Almonte, director Policía Preventiva; Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, de la Policía Comunitaria y Claudio Peguero, de Planificación.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]