José R. Negrón Fernández, secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico, afirmó aplicarán experiencia dominicana en nación puertorriqueña.
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó la clausura de la maestría en administración penitenciaria, que fue impartida a jueces, fiscales y servidores del sistema penitenciario dominicano y del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, con el propósito de intercambiar experiencias e impulsar el establecimiento de nuevas prácticas en el marco de la reforma penitenciaria.
El máximo representante del Ministerio Público dominicano afirmó sentirse complacido de dicho intercambio entre los dos países y exhortó a los cuarenta y ocho participantes a poner en práctica la experiencia adquirida.
Externó su gratitud al licenciado José R. Negrón Fernández, secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico, por la acogida a los alumnos en dicho país y por haberse trasladado a la República Dominicana para concluir con el intercambio.
“Me siento agradecido por todo el apoyo recibido, es realmente muy importante este intercambio de cultura y de prácticas implementadas en el sistema, porque nos permite seguir avanzando en el gran reto que hemos asumido a través de la reforma penitenciaria”.
De su parte, el licenciado José R. Negrón Fernández reconoció los avances del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria implementado en el país, al tiempo que aseguró que la experiencia y el conocimiento adquirido tanto en la maestría como en las visitas a los distintos Centros de Corrección y Rehabilitación, serán puestos en práctica en Puerto Rico.
Al mismo tiempo, el funcionario puertorriqueño se puso a la disposición de las autoridades dominicanas para colaborar con las actividades del Modelo de Gestión Penitenciaria.
“Confieso que mi primer objetivo en este viaje era conocer el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que están aplicando, y las expectativas fueron superadas, reconozco que en República Dominicana si se está haciendo una verdadera revolución penitenciaria”, exclamó Fernández.
Durante el desarrollo de la actividad, realizada en la sede de la Procuraduría General, el magistrado Domínguez Brito, acompañado del director del Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua, entregó un reconocimiento al licenciado José R. Negrón, por su apoyo y aportes al intercambio de conocimientos durante el desarrollo de la maestría, que fue impartida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la academia puertorriqueña Ramos y Morales.