Gobierno evalúa programa social en Santiago




El Director Ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, Ing. Hernán Paredes, visitó este miércoles 3 de septiembre, las instalaciones del Programa Niños con Una Esperanza, en el sector La Mosca, del barrio Cienfuegos, en la Ciudad de Santiago.

Dicho programa es ejecutado por el Ministerio Evangélico Tiempo Decisivo, con el apoyo económico de organizaciones internacionales amigas, brindado servicios educativos gratuitos a niños, niñas y jóvenes en una de las zonas más pobres de la Ciudad de Santiago, como lo es este sector del barrio Cienfuegos.

El Pastor Pablo Ureña, fundador del proyecto, mostró al Ing. Paredes las instalaciones de la entidad, así como también manifestó una profunda alegría por la visita del funcionario. Así mismo, más de 140 niños, niñas y jóvenes dieron la bienvenida a la comitiva oficial con cánticos y palabras de agradecimiento.

De su lado, el Ing. Hernán Paredes recordó a estos niños, niñas y jóvenes, las palabras del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, en el sentido de que “La educación es el otro nombre de la libertad”, por lo que les exhortó a seguir estudiando con ánimo para que logren en el mañana ser exitosos y verdaderamente libres. Así mismo, expreso el deseo del gobierno de acercarse más a este proyecto que con recursos propios ha logrado constituirse en una alternativa efectiva de desarrollo para el sector.

IMG-20140903-WA0025 (1)El Programa Niños con Una Esperanza empezó a operar hace más de 10 años, y ha logrado, entre otras cosas, contribuir para reducir la presencia de niños en labores de recolección de desechos en el vertedero de Rafey, el cual colinda con el sector; pero también ha sido notable el impacto positivo que ha tenido dicho programa en la reducción de la deserción escolar en este empobrecido sector de Santiago.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]