SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, entregó miles de cuadernos alusivos al ahorro del agua potable a empleados de la CAASD y a estudiantes de diferentes centros educativos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Montás dijo que recibió una invitación para ofrecer una charla sobre el ahorro del agua a los estudiantes del Liceo Víctor Garrido Puello del sector INVI en el kilómetro 11 de la carretera Sánchez y decidió entregarles el mensaje impreso en las mascotas “para que siempre lo tengan presente”.
“Con estos mensajes la CAASD busca que ustedes propicien en sus casas una cultura de ahorro del agua, del uso y racionalidad del agua potable; que es un recurso vital para la vida, la salud, los alimentos, para el campo y para la producción de energía; que es el recurso más importante para la vida”, indicó el funcionario.
Asimismo, dijo esperar que los alumnos además de aprovechar las mascotas, pongan en práctica en su vida diaria cada uno de los mensajes que traen y que buscan crear conciencia sobre la importancia de hacer un uso racional del agua potable.
La entrega de cuadernos escolares en la corporación se realizará hasta el 12 del presente mes y beneficiará a los servidores de la CAASD que tengan hijos en edad escolar.
El director de la CAASD sostuvo que la entrega de mascotas además de la sede central se realiza también en las gerencias de operaciones Este y Norte.
Entre los mensajes que tiene los cuadernos invitando al ahorro del agua y a resaltar la importancia del preciado líquido en la vida, figuran “Yo cuido el agua”; “No hay vida sin agua”; “Si desperdicias el agua hoy sufrirá de sed mañana”; y “En la CAASD trabajamos con el recurso más importante para la vida: el agua ¡cuídala!”.
Otros de los mensajes que encontrarán los niños en las mascotas donadas por la CAASD son: “El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”, “El agua es un regalo sagrado, cuídala” y “No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo”.
Montás dijo que con estos cuadernos, la CAASD busca ayudar a los padres de escasos recursos con los útiles escolares de sus hijos, pero sobre todo que los niños sean voceros en sus hogares de la importancia de hacer un uso racional del agua.