SANTIAGO.- Dos individuos resultaron heridos de bala anoche en Puerto Plata, tras ser sorprendidos por una patrulla de la Policía Preventiva de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, cuando atracaban a mano armada una banca de lotería, en el sector Padre Granero, mientras que fue apresado un obrero que antier violó sexualmente una anciana de 76 años, mientras rezaba en su vivienda de Cabarete.
Los baleados fueron identificados como Yorky Torres (Joel) y José Miguel Ventura (El Niño), de 19 y 22 años de edad, respectivamente, quienes presentan heridas en las piernas, y están presos bajo custodia en un centro asistencial de esa ciudad.
Los dos atracadores se presentaron a la banca de Lotería de “Tite”, ubicada en la calle Aldo Moro, de la urbanización Atlántica, donde la Policía alega que encañonaron a la empleada Yebernni Velorio Osoria, de 21 años, logrando sustraerle una cantidad indeterminada de dinero en efectivo.
Torres y Ventura posteriormente fueron identificados como las personas que el 23 y 27 de agosto pasado, atracaron a punta de pistola a la banca de lotería “LDC”, ubicada en el kilómetro 2 de la carretera Luperón, de donde cargaron con una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, según informo a la Policía Carolina Toribio, empleada de dicho establecimiento.
A los prevenidos se le ocupó una pistola de numeración y marca ilegibles, dinero en efectivo y la motocicleta en la que se desplazaban.
Mientras que en Cabarete, distrito municipal de Puerto Plata, la Policía Nacional apresó ayer a un hombre que el día anterior que violo sexualmente de una mujer de 76 años de edad.
El violador fue identificado como Wen David Mella Bonilla, de 30 años, residente en la calle Principal del sector Villa Islabón, de allí. Para cometer el hecho, Mella Bonilla penetró a la casa de la señora María Martínez, localizada en el mismo sector y aprovechó que esta se encontraba orando de rodillas.
El médico legista actuante diagnosticó que la mujer presenta politraumatismo, laceración en rostro izquierdo, trauma en brazo izquierdo y agresión sexual.
El detenido era buscado con dos órdenes de arresto por amenaza de muerte contra el comerciante Pedro Mieses y agresión física contra Alba Iris Rojas.