SANTIAGO.- Antes de ser quemado en el baúl del vehículo en el que el pasado lunes fue hallado, el médico José Alcántara Then fue baleado varias veces, se informó este jueves en esta ciudad.
El cuerpo semi calcinado del galeno, quien prestaba servicio en el hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña, de aquí, fue descubierto amordazado en esa parte del automóvil de su propiedad, en las proximidades de la autopista Duarte, tramo La Vega-Bonao.
Esta mañana una fuente de la Policía Nacional aquí informó que los investigadores del caso presumen que Alcántara Then, tras ser raptado fue asesinado a balazos y su cuerpo sin vida introducido en el baúl, procediendo luego a incendiarlo.
El hecho es investigado por autoridades policiales y judiciales tanto de esta ciudad como de Bonao y, hasta media mañana de hoy, trascendió que no disponen de pistas concretas que permitan esclarecer el hecho de sangre.
Familiares de Alcántara Then aseguraron que él cumplió la noche del lunes con su responsabilidad de trabajo en el hospital Estrella Ureña y que de allí se dirigió a una gallera local, en vista de que era un amante de las peleas de gallos.
En vista de que la última vez que se le vio con vida fue en ese lugar público, surge la posibilidad de que su asesinato esté relacionado con las lidias de gallos, actividad que regularmente es matizada por las apuestas de dinero.
La también doctora Lissette Guerrero, exesposa de Alcántara Then, deploró el hecho de sangre y resaltó que él no merecía un final de esa naturaleza, sobre todo porque se dedicó como profesional de la medicina a salvar gente.