Terrero apoya decisión del presidente Danilo




SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Manuel Terrero, apoya la decisión asumida por el presidente de la República Danilo Medina Sánchez, de reenviar al Congreso el proyecto de Ley que declara a Loma Miranda, parque nacional.

El doctor Terrero, calificó como una actitud valiente, responsable y patriótica la observación que hizo el Poder Ejecutivo a la ley que declara Loma Miranda Parque Nacional.

Manifestó que el convivir con la naturaleza y aprender a vivir de ella sin hacerle daño, debe ser una responsabilidad de todos y todas.

El funcionario y dirigente peledeísta dijo que el presidente Danilo Medina hizo lo correcto “porque actuó en el marco de defensa del interés nacional y la interpretación correcta de la Constitución Dominicana”.

«Entendemos que está decisión lo hace grande y evidencia el inmenso compromiso que tiene en lograr la felicidad de su pueblo, creo que actuó bien presidente y logro interpretar el sentir de la mayoría del pueblo dominicano, enfatizó Terrero.»

Afirma que el presidente Medina dijo que no está en la voluntad del gobierno explotar a Loma Miranda sin que se realicen todos los estudios de impacto y todo lo que ello implica.

Porque, Dios nos dio esa mina no para ser guardada, sino para beneficio y desarrollo de nuestro país, solo aseguremos que no se produzcan daños que puedan lesionar el legado de nuestras generaciones y que si algún día tiene que ser intervenida aseguremos que sea de esa manera.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]