Santiago.- Dos imputados que fueron acusados por el Ministerio Público de cometer los delitos de robo y homicidio en contra de un ciudadano del sector Cienfuegos, de Santiago, fueron condenados a penas de 20 y 10 años de prisión.
El Segundo Tribunal Colegiado impuso las condenas a los procesados Miguel Ángel Bretón Guzmán, alias El Fugitivo, y Miguel Ángel Bretón González, padre e hijo, quienes fueron sentenciados a 20 y 10 años de prisión, respectivamente, luego que fueran hallados culpables de los delitos de robo y homicidio en perjuicio de Domingo Rosario.
Los jueces acogieron la teoría acusatoria del Ministerio Público de Santiago, quien presentó pruebas fehacientes que demostraron que en fecha 7 de octubre del 2012, siendo aproximadamente las 4:40 de la tarde, la víctima se encontraba en el sector Cienfuegos, donde residía, cuando los procesados le abordaron, indicándole que ellos serían los "controles" de dicho sector, lo que provocó una discusión que culminó con la tragedia.
En la acusación se estableció que mientras el procesado Miguel Ángel Bretón González sostenía por el cuello a la víctima, el otro procesado y padre del primero, de nombre Miguel Ángel Bretón Guzmán, sacó un arma blanca, tipo cuchillo, y le hirió en el hemitorax derecho, provocándole la muerte.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra de los encartados, a quienes les sindicó y probó que fueron los que causaron la muerte a Domingo Rosario.