Francisco Javier marchará en Santiago




SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial Francisco Javier, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezará la tarde del próximo domingo una marcha caravana por la ciudad de Santiago de los Caballeros dentro de las actividades políticas que a nivel nacional desarrolla el Proyecto Francisco Javier Presidente 2016.

El recorrido iniciará debajo del puente Seco, al lado del parque Imbert, y se desplazará por las principales vías, barrios y sectores populares de la principal ciudad del Cibao.

Los preparativos de la demostración política han concitado un ambiente de expectativas y se espera una masiva concurrencia, tal como se acostumbra en los actos que encabeza Javier a quien todas las encuestas colocan a la delantera de los aspirantes presidenciales peledeistas.

La organización de la marcha caravana está a cargo de la dirección regional del proyecto encabezada por Bienvenido Pérez, miembro del Comité Central y dirigente destacado del PLD en Santiago de los Caballeros.

Francisco Javier encabezó hace poco una marcha caravana en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, el día 6 del pasado mes de julio, que recorrió decenas de barrios de la Zona Norte, donde pidió una mayor articulación entre los órganos judiciales a fin de reducir la delincuencia y la criminalidad en el país.

Mientras que el sábado visitará y se reunirá con dirigentes y miembros de las bases del partido morado en Villa Altagracia.

Francisco Javier goza de simpatía y arrastre en las bases del PLD y entre los sectores populares del país, dado sus propuestas de rescatar y sacar de la marginalidad los barrios populares, dar mayor participación en el gobierno a los miembros del PLD lo cual ha denominado “cambiar el rostro a las bases peledeistas”.

De igual modo se plantea desarrollar un gobierno centrado en brindar mayores oportunidades de formación académica y de empleo a los jóvenes dominicanos, ir en auxilio de las madres solteras e introducir cambios en el modelo económico actual a fin de reducir la desigualdad social.

En su hoja de servicios, Francisco Javier exhibe ser el mayor estratega peledeista en cuanto a dirigir y ganar campanas electorales sumando cinco victorias consecutivas, dos al lado del ex presidente Leonel Fernández; una con el actual presidente Danilo Medina y otras dos en elecciones congresuales y municipales.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]