Iglesia Católica convoca manifestación por Loma Miranda




SANTIAGO.- Decenas de instituciones de La Vega, encabezadas por la Iglesia Católica, anunciaron este viernes la realización, el próximo miércoles, de una concentración en esa ciudad, encuentro que realizarán en respaldo a que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

La actividad, prevista a comenzar a las 10:00 de esa mañana y que tendrá como escenario la plaza Duarte, frente a la Catedral, será encabezada por el obispado de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo.

Además del clero vegano, organizan la concentración la Cooperativa Vega Real, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y decenas de instituciones sociales.

Como se sabe, monseñor Antonio Camilo desde el primer momento ha sido uno de los principales defensores de que Loma Miranda sea declarada parque nacional, con el objetivo de que no sea explotada comercialmente por la empresa Falcondo Xstrata Níckel.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]