La empresa UPS Business Monitor™ Export Index Latin America (BMEI), comisionado por UPS (NYSE:UPS) presentó los resultados del estudio realizado por RGX (Global Export Network), en el que se revelan los resultados de una encuesta efectuada a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en América Latina, incluida República Dominicana, con el objetivo de analizar las mejores prácticas de exportación del segmento.
El informe destaca los factores principales que contribuyen al éxito de estas empresas, incluyendo la importancia de asociarse con un proveedor de logística multifuncional, realizar investigaciones, aprovechar las iniciativas existentes e implementar precios competitivos.
Planeación e Investigación
Como una estrategia para entrar en nuevos mercados de exportación, la mayoría de las PyMEs encuestadas efectuaron algún tipo de investigación para evaluar las oportunidades comerciales. El BMEI encontró que la mayoría de las PyMEs crearon un departamento interno dedicado específicamente a manejar las exportaciones dentro de sus organizaciones. Además, como una manera de reducir costos y aprovechar los recursos existentes en el mercado, la mayoría de los encuestados se afiliaron con entidades públicas y privadas para obtener datos de la industria.
Descuentos y Precios Competitivos
El BMEI reveló que los descuentos y los precios competitivos son una herramienta poderosa para impulsar la venta de productos. La mayoría de los encuestados mencionaron la oferta de descuentos basada en el volumen de compra y en la colocación de órdenes anticipadas. Los descuentos fomentan incentivos adicionales para aumentar la lealtad del cliente, así como compras a futuro.
Certificación del Producto
De acuerdo con el BMEI, para tener un negocio de exportación exitoso, la mayoría de las PyMEs obtuvieron certificaciones de producto a través de entidades externas para manejar los estándares de calidad de los productos y proporcionar servicios de valor agregado. Las certificaciones de los productos ayudan a avalar el cumplimiento de los requisitos de venta para sus productos en mercados locales y extranjeros.
Financiamiento
El estudio indicó que las PyMEs que necesiten financiamiento privado pueden acercarse a organizaciones locales de exportación que habitualmente tienen acceso a fuentes de financiamiento de buena reputación.
Promoción y Comunicación
Las PyMEs exitosas en la exportación recomiendan tener un intermediario en el país de destino que pueda promover servicios y reunir contactos para impulsar las ventas. Además, se considera que establecer una presencia en las plataformas de medios sociales representa una estrategia efectiva para obtener promoción adicional. Además, la asistencia a las conferencias globales más importantes puede ayudar a aumentar la exposición de la marca y de los productos con las audiencias a las cuales se quieren dirigir.
“Las PyMEs son el corazón del mercado económico emergente en América Latina que estimula al crecimiento fiscal por medio de la expansión internacional. UPS está impulsando el BMEI para proporcionar a las PyMEs información profunda sobre las conductas y prácticas clave para la penetración de las exportaciones”, señaló Romaine Seguin, presidente para UPS Región de las Américas.
“El informe resalta la importancia de contar con un proceso eficiente en la administración de la cadena de suministro, lo que ayuda a las PyMEs a ganar terreno en la exportación a clientes en otros países. Al apoyarse en UPS para satisfacer sus necesidades logísticas, las PyMEs pueden enfocarse en su negocio para conquistar mercados internacionales.”
Para obtener más información sobre el UPS Business Monitor™ Export Index Latin America, visite: www.ups.com/bmei. Para ver un video sobre el anuncio, por favor visite el enlace de UPS en YouTube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLxfC-I5NL73U8FL-8CyPS2RKMj79RhIF3.
Acerca de UPS
UPS (NYSE:UPS) es la compañía líder global en logística, ofreciendo una amplia gama de soluciones que incluyen la transportación de paquetería, mensajería y carga; la facilitación del comercio internacional, y el empleo de tecnología avanzada para administrar de manera eficiente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios en todo el mundo. La información de la empresa puede ser consultada en el sitio web ups.com® y su blog corporativo puede encontrarse en blog.ups.com. Para tener acceso directo a las noticias sobre UPS, visite pressroom.ups.com/RSS.
Acerca del UPS Business Monitor™ Export Index Latin America
Lanzado en septiembre de 2014, el UPS Business Monitor™ Export Index Latin America (BMEI) resalta las mejores prácticas de exportación implementadas por algunas de las principales Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en América Latina. Este estudio proporciona información diseñada para fortalecer y mejorar la exportación internacional relacionada con las áreas de planeación e innovación, productos, canales de distribución, promoción y comunicación, así como precios y financiamiento. El BMEI fue comisionado por UPS (NYSE:UPS) y llevado a cabo por RGX Global Export Network; se encuestaron 40 PyMEs en ocho países, incluyendo Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá y Perú.
Notas para los editores:
• El UPS Business Monitor™ Export Index Latin America es un barómetro de opiniones, actitudes y buenas prácticas de los responsables de tomar decisiones de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en América Latina, llevado a cabo entre abril y mayo de 2014.
• El BMEI es un estudio comisionado por UPS (NYSE:UPS) y llevado a cabo por RGX, Global Export Network, una empresa de consultoría multinacional especializada en las tendencias y conductas de exportación en la región. El estudio encuestó cuarenta de las principales PyMEs en América Latina (Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá y Perú). El grupo de muestra se formó de con representantes de Pequeñas y Medianas Empresas seleccionadas aleatoriamente en diferentes ciudades de esos países.
• Para el propósito de esta encuesta, una PyME se define como empresa con 5-200 empleados. Los ejecutivos entrevistados fueron aquellos responsables de los departamentos de exportación y/o comercio exterior. Las entrevistas se realizaron telefónicamente en la forma de un cuestionario estructurado.
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