Loma Miranda, la lucha sigue ahora en otra dimensión




Nuestro pueblo dominicano, que en más de un 90 % está a favor de Loma Miranda Parque Nacional, ha sido vilmente engañado por un grupo de senadores y algunos otros, que quisieron aparentar lo que no eran ni han sido nunca.

Razón parece debían tener los diputados cuando nos lo advirtieron con tanta insistencia, pero na es na, mientras haya un ALIENTO DE VIDA que fluya por nuestras fosas nasales habrá lucha en los tribunales, en el congreso, en el Palacio y, sobre todo, en las calles.

Confieso que he sido sorprendido, pues, por el hecho de ser lo que soy, siempre doy el voto de confianza y creo en las personas, en esta ocasión en senadores y el excmo.Senor Presidente de la República, pero ya hemos aprendido que en los asuntos en que se mueven papeletas no se puede creer en nadie.

Si me he animado a escribir unas líneas en estos días, es con el deseo de que puedan ser publicadas, y más aún leídas, por miles de dominicanos para recordarles a todos que ha llegado la hora de darnos a respetar.

Los senadores debieron recordar que fueron elegidos por el voto directo del pueblo y no por el voto del poder ejecutivo de turno, ni por el comité político del PLD, ahora sabemos sus nombres, ahora sabemos que provincias representan y ahora sabemos que nunca más deberán volver a representarlas.

Según nuestra Constitución, el poder real está en el pueblo, pero los jerarcas del poder lo olvidaron y tiraron por el suelo su palabra de ser nuestros representantes en lascámaras legislativas en donde debían legislar a favor del pueblo y no a favor del poder ejecutivo.

HAY COSAS QUE NO SE ENTIENDEN, cómo con una simple carta queda derogada una ley? Eso sólo se ve en estas junglas.
Razón tenía el poeta cuando dijo: “Este es un país que no merece el nombre de país, sino de féretro, hueco o sepultura” .

Ha llegado la hora de despertar, de levantarnos, de exigir lo que por derecho nos pertenece, de hacer valer nuestro poder, el poder popular. Salgamos a las calles, caminemos por ellas con nuestras frentes en alto. No nos cansemos, organicémonos, resistamos hasta la victoria, pues, aunque el grupito de poderosos no son más que nosotros, y si ellos quieren lucha, lucha le vamos a dar.

Rev. Ramón Ramos (P.Nino Ramos) Miembro del Grupo Sacerdotal Don Hélder Cámara.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]