Efectivos policiales apresaron ayer a cinco hombres, incluyendo un haitiano de 17 años de edad, acusados de cometer cuatro asesinatos en hechos separados y distintos puntos del país.
Se trata de Miguel Ángel Matos Medina, 45 años; Ezequiel de Paula Nivar (Saulito) y Jeremías Manzueta de Paula (Bemba), Francisco Antonio García, y un menor de 17 años, cuya identidad se hace reserva.
La Policía explicó que Matos Medina fue apresado en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, con relación a la muerte por herida de arma blanca del señor Iván Enrique Ramírez, de 38 años, en hecho ocurrido el pasado día 4 en la avenida San Vicente de Paul.
En tanto que De Paula Nivar (Saulito) y Manzueta De Paula (Bemba) fueron apresados en el sector Los Brazos, Santo Domingo Este, por la muerte de Francisco Arturo Mateo (Bory), de 24 años, el pasado 4 de agosto, a quien propinaron heridas punzo-cortantes.
Mientras que García fue apresado en Puerto Plata con relación a la muerte de Gilberto Antonio Deschamps de la Rosa, de 29 años, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de vehículo BMW, gris, en Santiago, presentando heridas de perdigones.
La Policía informó, además, que el menor haitiano de 17 años fue apresado en el municipio Consuelo, San Pedro de Macorís, con relación a la muerte de Joel Soriano Javier, de 24 años, a causa de herida de escopeta en el pecho.
El menor alega haber cometido el hecho de manera accidental, ya que el hoy occiso era su amigo y se encontraba mostrándole una escopeta que se encuentra en poder de las autoridades.