"Trata de sacar personas de la marginalidad mediante estudio"
El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte restauró y amplió la escuela laboral José Francisco Peña Gómez en Sabana Centro, Sabana Perdida, donde se impartirán cursos y talleres para que los residentes de la zona aprendan un oficio que les permita vivir con dignidad y salir de la marginalidad y la pobreza.
El Alcalde, Francisco Fernández, y Peggy Cabral viuda Peña Gómez encabezaron el acto en el que se resaltó el impacto social que tendrá ese centro en la comunidad, cuya restauración y ampliación, 31 años después de su construcción, tuvo un costo de RD$2.8 millones. Impartirán cursos y talleres para que residentes de la zona aprendan oficios que les permita vivir con dignidad y salir de la pobreza.
En la escuela se impartirán cursos de costura, enfermería auxiliar, contabilidad, informática, idiomas, manualidades, belleza, reparación de inversores y computadoras, ebanistería, pintura, turismo, y acrílica, entre otras.
Fernández explicó que además de la restauración del local, se habilitó un área para los talleres de ebanistería y costura, un local para una botica popular para que la gente compre medicamentos a precios asequibles y una verja frontal para más seguridad.
Coincidió con la viuda del extinto líder perredeísta, Peggy Cabral, en que el doctor Peña Gómez creyó en el potencial de las personas que viven en sectores marginados y en la importancia de la educación para un desarrollo sostenible.
De su parte, Carlos Portorreal, presidente de la Junta de Vecinos del sector, reconoció el apoyo brindado por las autoridades del Cabildo para esta obra.