Santo Domingo, 6 sep (PL) La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos solicitó hoy prisión preventiva contra del empresario Winston Rizik, sospechoso de ser uno de los jefes del narcotráfico en República Dominicana.
La acusación sobrevino después que la policía ocupara 10 paquetes de cocaína y diferentes tipos de armas de fuego en allanamientos realizados en sus propiedades ubicadas en Monte Plata y San Cristóbal.
La prisión preventiva fue solicitada por el titular de la Procuraduría Antilavado de Activos, Germán Daniel Miranda, ante el juez de Atención Permanente de Monte Plata.
Para darle a conocer esa medida de coerción, Rizik fue trasladado bajo estrictas medida de seguridad al Palacio de Justicia de Monte Plata por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El jefe de su equipo de abogados, Pedro Duarte, dijo a la prensa confiar en que el juez disponga su inmediata puesta en libertad, pues su cliente no representa peligro de fuga y es inocente.
Rizik se entregó esta semana a la policía acompañado de sus abogados después que el procurador general, Francisco Domínguez, lo catalogara como uno de los narcotraficantes más poderosos y peligrosos del país.
Al ser interrogado en presencia de sus abogados sobre su fortuna dijo que siempre ha tenido dinero, que nunca ha sido pobre y que tiene cómo justificar sus bienes.
Añadió que se ha montado un "show" en su contra y que las supuestas evidencias encontradas en sus mansiones pudieron ser plantadas por las propias autoridades.
Dijo no tener nada pendiente con la justicia y recordó que una solicitud de extradición presentada anteriormente en su contra fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia, por lo que descarta cualquier decisión en ese sentido.
En tanto sus abogados declararon que aceptaron que fuera interrogado porque su defendido no tiene nada que esconder y está dispuesto a responder lo que sea y en cualquier terreno hasta que el asunto se aclare.
También acusaron a las autoridades de haber cometido una irregularidad, pues los oficiales de la Procuraduría allanaron la finca de su cliente sin la presencia del fiscal de la jurisdicción.
ale/rr