El organismo meteorológico de República Dominicana informa que una vaguada en altura sigue generando condiciones de inestabilidad sobre el país y durante este domingo se estará combinando con suficiente humedad aportada por una onda tropical que actualmente se localiza sobre Puerto Rico.
"Por esta razón, se pronostica un incremento en la nubosidad para que continúen los aguaceros, localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional" indica.
Agrega que las lluvias se registrarán, principalmente, sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte y Monte Plata.
La mayor posibilidad de que ocurran aguaceros será en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche.
También adelanta las condiciones del tiempo para el lunes. Indica que la combinación de la onda tropical y la vaguada en altura seguirán creando condiciones favorables para que sigan produciéndose aguaceros, que podrían ser localmente de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto al martes, se prevé una disminución en las lluvias debido al alejamiento de la onda tropical de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la vaguada en altura continuará generando aguaceros locales y tronadas sobre algunas provincias de las regiones suroeste, norte, noroeste, la cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza durante la tarde y primeras horas de la noche
La ONAMET informa de una baja presión asociada a una onda tropical, localizada al oeste de las islas de Cabo Verde con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Otra zona se localiza al norte de la Florida también con bajo potencial de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas y una tercera zona asociada a una onda tropical cercano a la costa de África con baja posibilidad de convertirse en ciclón en los próximos días.