El aspirante a senador del Distrito Nacional, Eduardo Sanz Lovatón, abogó por la unidad de todas las fuerzas opositoras, tras afirmar que en el país urge un cambio político que traiga equilibrio en los poderes del Estado que están controlados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El abogado y profesor universitario explicó que el país necesita nuevas alternativas creíbles para enfrentar a un PLD que con todos sus años de gobierno no ha podido paliar un solo de los grandes problemas nacionales.
El dirigente político abogó por una plan estratégico de nación que aborde sin colores partidarios los temas neurálgicos de la energía eléctrica, la seguridad ciudadana, el desempleo, el problema migratorio y la corrupción administrativa entre otros.
Sanz afirmó, al ser entrevistado en el programa Aeromundo producido por el periodista Guillermo Gómez, que el Senado de la República necesita asumir su rol fiscalizador de las acciones del poder ejecutivo, critico además que no haya una sola iniciativa legislativa para organizar la vida de la capital Primada de América.
“En todos estos años que el Presidente del Senado ha sido un senador de la Capital y no tenemos un solo ordenamiento en el Distrito Nacional que incentive el turismo cultural que tanto puede ofrecer la ciudad que sirvió de genesis al continente Americano”, indicó.
El abogado aseguró que el país necesita de una oposición firme que persiga y denuncie los temas de corrupción. “No puede ser que la política en este país siga siendo una escalera para ascender económicamente sin ninguna preocupación ética”, enfatizó.
“El deterioro de nuestra sociedad viene dándose por todo el poder que acumula el PLD y que ahora se pretende perpetuar de manera indefinida en un modelo corrupto y desfasado. Todas la democracias fuertes del mundo, basan su solidez en la alternancia en el poder y en compartir el poder. Todo en manos de un partido es muy peligroso, sea el partido que sea.”, advirtió.
El dirigente del PRD exhortó al gobierno a organizar una verdadera promoción para que el país asuma un plan estratégico a largo plazo en los temas fundamentales como las relaciones con el vecino país de Haiti. Por estas iniciativas, explicó, es que lleva a cabo un proceso de consulta con compañeros de partido, movimientos sociales y organizaciones comunitarias para ver si se puede hacer una carrera electoral fuerte para que en el congreso nacional pueda haber una apertura que contrarrestre el poder abusivo que ostenta el PLD.