ADOEXPO e INFOTEP capacitarán a empresarios en exportaciones




La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) iniciarán un programa para capacitar en los próximos años a cientos de empresarios, a fin de que sepan aprovechar nichos de mercados y expandir la capacidad exportadora del país.

El Ingeniero Sadala Khoury, presidente de Adoexpo, y el doctor Idionis Pérez, director general de Infotep, suscribieron un convenio en el cual enfatizaron que la formación y actualización abarcará a miembros y relacionados de las dos instituciones, ante la necesidad de incrementar tanto la productividad como las exportaciones del país.

En la ceremonia de firma del convenio, el Ingeniero Khoury agradeció al INFOTEP el respaldo que desde los inicios de Adoexpo le ha brindado a esta asociación en materia de capacitación de calidad para sus miembros y relacionados.

En tanto que el doctor Pérez manifestó que este convenio compromete aún más a la entidad formativa a continuar apoyando a Adoexpo, a través de la formación de su talento humano y con ello impulsar las exportaciones del país.

El acuerdo establece que Infotep brindará a Adoexpo la asesoría y asistencia técnica en la capacitación, formación o inducción desarrollada en el programa de capacitaciones periódicas de esa organización.

Las dos instituciones se comprometen a identificar las necesidades de capacitación para impartir cursos de formación técnico profesional en las áreas administrativas, gerenciales y de exportación, así como promover los programas en las comunidades e instituciones afiliadas que lo requieran.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]