Dejan arrestado entrenador de natación por abuso sexual




SANTIAGO.-Un exentrenador de natación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM) fue enviado a la cárcel con medidas de coerción este lunes, consistente en prisión preventiva acusado de abuso sexual contra dos menores, en edades entre 13 y 14 años.

La jueza Martha Martínez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, acogió todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado Eduardo Díaz Minier. El nombre de las niñas se omite por razones legales y para evitar revictimización.

Aunque Díaz Minier esta acusado de abuso sexual, en el caso que se le sigue, es una agresión que no constituye violación sexual, sin embargo se enmarca dentro de los actos con connotación sexual en perjuicio de dos menores de edad. La audiencia en contra del imputado había sido aplazada anteriormente a los fines de apoderar un tribunal especializado en el caso.

Entre las acusaciones que se le imputan se encuentra que luego de la suspensión de las clases de natación, merodeaba la zona de la piscina supuestamente procurando contactar a las víctimas.

Díaz Minier deberá cumplir la coerción de tres meses en prisión hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.