Por Jorge Aquino Frías.
La Inspectoría General de la Policía Nacional realizó hoy cambios de su personal adscrito a las Direcciones Centrales, Regionales, Direcciones Especializadas y Departamentales, al tiempo que instituyó el premio a la excelencia policial, mediante el cual ese organismo reconocerá al ”Inspector del Mes”, como forma de reconocer la entrega y dedicación de los oficiales en el desempeño de sus funciones.
El general de brigada Frener Bello Arias hizo el anuncio en el marco de la reunión ordinaria que se celebra cada mes con el objetivo de pasar balance al desempeño del accionar disciplinario a lo interno del cuerpo del orden.
Informó que mediante Memorandum fueron desinados nuevos inspectores adjuntos en la estructura policial, que incluye la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), con sede en el Palacio Policial, Antinarcóticos, Santiago, San Francisco, Baní y Barahona entre otras.
Precisó que para esta ocasión fue reconocido el coronel Juan Emilio Genaro, como inspector Adjunto del Mes, un oficial que durante su carrera policial ha acumulado méritos suficientes caracterizados por su rectitud, lealtad y disciplina dentro de las filas policiales.
Bello Arias, entregó al oficial un pergamino de reconocimiento y otros regalos como forma de estímulo. Destacó que el reconocimiento a los Inspectores Adjuntos obedece al nuevo modelo de gestión que aplica la actual jefatura en su empeño por resaltar la buena labor policial.
Destacó que en lo adelante, el personal bajo su mando será estrictamente evaluados mediante el consenso a través de encuestas realizadas tanto a los policías como de la sociedad civil, lo que permitirá que el trabajo de control disciplinario se realice dentro de un ambiente de equidad y respeto a los derechos humanos.