La Dirección de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura realizó una edición especial denominada “Jueves Cultural del Humor”, con la participación de un conjunto de humoristas que estimularon risas y diversión a decenas de personas que se dieron cita en el lobby de la institución.
Junto a Manuel Frías, encargado de Proyectos Especiales del organismo oficial, los humoristas Víctor Reyes, Guillermo López, Emi Marte y Sansón Batalla (Sergio Pablo Vargas) animaron y llenaron de gozo el espacio cultural.
Wilson Díaz, el primero de los humoristas en tomar la palabra, pidió al Ministerio de Cultura que acoja el proyecto de crear la Escuela Nacional de Humoristas Freddy Beras Goico, que sería presentado en la Segunda Convocatoria de Proyectos Culturales, la cual se iniciará próximamente.
En ese centro de capacitación serían entrenados jóvenes talentos en la escritura de guiones, actuación, cultura general y desenvolvimiento escénico; dado que es necesario elevar la calidad de las caracterizaciones en establecimientos públicos y privados.
Según dijo, el humor es la espina dorsal de la creatividad de cualquier país y el dominicano es un pueblo con múltiples capacidades que pueden ser convenientemente explotadas.
Otra de sus ideas es crear la Asociación Nacional de Humoristas, para luchar por las reivindicaciones de ese sector, que, según él, se halla desunido.
Llamó a cada uno de sus compañeros de profesión trabajar a favor de la cohesión de cada uno de los profesionales que hacen reír a la gente, como forma de conseguir mejores condiciones de vida.
Todos los humoristas asistentes al encuentro se comprometieron a convertirse en agentes multiplicadores de la unidad de los comediantes, y convidar a otros que tengan ideas para discutir sobre la creación de ambos organismos.
Durante el desarrollo del encuentro, se realizaron imitaciones y caracterizaciones de personajes presentados tanto en espectáculos televisivos como en vivo, que hicieron pasar un rato relajado a cada uno de los asistentes.