SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, inauguró su comando de campaña en esta ciudad al grito de que la República Dominicana tiene que pasar de garantizar las libertades públicas a hacer posible que todos los dominicanos disfruten de alimentación, empleo y salario digno.
“La República Dominicana goza de libertad. Pero libertad con cartera vacía, no es libertad. Los dominicanos, además de tener libertades públicas, necesitan vivir con dignidad, necesitan disponer de una cartera con dinero para suplir sus necesidades familiares”, afirmó el dirigente del Comité Político del PLD durante el acto celebrado la noche del domingo.
Hablando ante cientos de dirigentes peledeístas y autoridades locales que desafiaron un torrencial aguacero, Montás dijo que busca la candidatura presidencial del PLD para las elecciones de 2016 porque representa la continuidad del gobierno bueno de Danilo Medina para “garantizar el derecho al empleo, salario digno para todos los que trabajan y alimentación para todos los dominicanos como una responsabilidad fundamental del Estado”.
“Haré un gobierno preocupado por garantizar las tres comidas calientes para los dominicanos como reclamaba el profesor Juan Bosch en el año 1962 y nosotros no olvidamos las lecciones políticas de nuestro maestro, guía e inspirador de toda nuestra acción política”, manifestó el dirigente político.
Montás encabezó la inauguración de su Comando de Campaña, ubicado en la intersección de las calles Castillo con Padre Brea en medio de un torrencial aguacero, pese a lo cual la actividad contó con una buena presencia de público.
El aspirante a la nominación presidencial pelesdeísta estuvo acompañado de los señores Luis Paula, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida; Rafael Arcángel, coordinador provincial; Eugenio Vargas y Luis Valdez, ambos ejecutivos de TELENOR, Canal 14.
Tras finalizar el acto, Montás recibió un reconocimiento por parte del director de la escuela de arte Criolla Tropical, Lic. Roberto Hernández, quien agradeció el apoyo dado por el aspirante presidencial al arte y la cultura en esta ciudad del nordeste del país.
Montás señaló que busca la Presidencia de la República porque se ha preparado para gobernar a este país “guiado por principios democráticos, escuchando a la población y rindiendo cuentas en lo relativo a aportar soluciones a los problemas de salud, educación de calidad, seguridad social, de manera que podamos construir un sistema de protección social”.
“En esta nueva etapa de la democracia tenemos que garantizar que este sea un país de leyes, que sea una Estado de derecho. Eso no es posible si aceptamos la idea de que existen caudillos. Aquello de que ‘Horacio o que entre el mar’ se acabó en República Dominicana. No permitiremos que en el PLD se entronice un caudillo, un mesías, porque hunde al partido y destruye las libertades y la soberanía del país”, puntualizó Montás arrancando aplausos de los asistentes.
Prometió que el PLD escogerá un nuevo candidato para que represente con dignidad la democracia, el relevo y la alternabilidad en el ejercicio del poder como proclamaba y practicaba el profesor Bosch.